• 10 recomendaciones para elegir arriendos de temporada

10 recomendaciones para elegir arriendos de temporada

Categorías

Vacaciones seguras

1.- Contacto ubicable:

Una de las formas más seguras para evitar problemas con los arriendos de temporada es realizando las negociaciones en la oficina o casa del arrendador. Así se puede comprobar visualmente la formalidad del negocio y permite volver a contactar al dueño o corredor cada vez que sea necesario.

2.- Respaldo legal:

Se recomienda firmar un Contrato de Arriendo Temporal. Esto es importante porque si la propiedad llegase a estar ocupada al momento de la llegada, el usuario puede hacer las denuncias respectivas en el SERNAC, presentando la copia del documento legal. Hay que corroborar que la firma sea de la persona con quien se tomó el primer contacto y que figure como representante de la propiedad.??3.- Anticipo:

En este tipo de operaciones es habitual que el corredor o persona que arrienda pida un pago anticipado por la vivienda, que suele ser el 50%. Antes de aceptar esta condición, debes tener completa seguridad sobre el inmueble a arrendar y verificar los antecedentes del corredor. ??Nunca deposites por anticipado el 100% del valor total de la propiedad.

4.- Arriendos falsos:

Para no ser víctima de este tipo de fraude, te describimos las 3 características más usuales que identifican un arriendo falso:??• Uso de correos informales y no corporativos del supuesto corredor.?• Pocas fotografías de la propiedad y una baja calidad de imagen.?• Que se solicite el 100% del pago.??Además, te recomendamos siempre comparar los precios de arriendos. Generalmente, las propiedades falsas tienen tarifas mucho más baja que las del mercado. ??Revisa las propiedades publicadas en Portalinmobiliario.com y antes de tomar cualquier decisión, ten una idea clara de cómo son los precios en el rubro.

5.- Publicaciones fantasmas:

Cuando uses el buscador de arriendos de temporada del Portalinmobiliario.com, ten en cuenta que todas las propiedades tienen un código único que las identifica.

A este número se le denomina ID. Siempre esta cifra debe ser igual en la ficha de la propiedad como en las fotografías. Si no es el mismo número, significa que las imágenes fueron sacadas de otro aviso, por lo que cabe la posibilidad que sea falso.??Si te encuentras con este tipo de publicación, avisa en “Informar problema”, botón que está disponible en todas las fichas.

6.- Fotografías:

Si te interesó una propiedad, exige ver la mayor cantidad de fotografías y/o videos de la misma. Las imágenes deben ser actuales y que muestren todos los espacios exteriores e interiores del inmueble.

7.- Falsas expectativas:

Para no encontrarse con sorpresas negativas al llegar a la vivienda arrendada, consulta con anterioridad todas las características de la propiedad:??• Tamaño del terreno y superficie construida.?• Número de dormitorios y baños.?• Ubicación exacta.?• Equipamiento?• Capacidad de personas?• Estacionamiento?• Calefacción

8.- Qué incluye el arriendo:

Antes de cerrar el negocio, fíjate qué es lo que incluye el contrato y lo que no. En algunos casos se cobra un pago extra por servicio de limpieza o por consumo de teléfono, agua, luz y gas.??También hay arriendos donde el valor diario considera todo.

9.- Servicios:

Asegúrate de llevar todo lo indispensable para disfrutar unas vacaciones con la comodidad y descanso que mereces. Por ejemplo, sabanas, toallas de baños, utensilios de cocina, entre otros elementos.??La mayoría de los arriendos ofrecen este tipo de productos, pero dependiendo de la cantidad de huéspedes, no siempre son suficientes.

10.- Experiencia en el mercado:

Por último, te aconsejamos fijarte siempre en la formalidad del intermediador, ya sea el dueño de la propiedad o un corredor.??Sigue a Portalinmobiliario.com en las redes sociales Twitter y Facebook

 

Par