• Departamentos de 1 dormitorio en Las Condes alcanzan precio récord de los últimos años

Departamentos de 1 dormitorio en Las Condes alcanzan precio récord de los últimos años

Categorías

Los departamentos usados de 1 dormitorio y 1 baño (1D-1B) en venta en Las Condes son los más caros de esta tipología en Gran Santiago llegando a un valor de UF 80, por metro cuadrado, --casi $ 2 millones-- , según detectó un estudio de Portalinmobiliario.com. 

El valor de este tipo de unidades en Las Condes supera en un 33% al promedio total de la misma comuna (UF 60,3) y se encuentran muy por sobre sectores como Santiago (UF 45,1), Providencia (UF 42) y Ñuñoa (UF 41), que cuentan con gran cantidad de oferta de publicaciones de este tipo. 

Desde el tercer trimestre de 2012 las publicaciones de departamentos de 1D 1B han mostrado un incremento sustancial. De hecho, si se compara el primer trimestre de 2014 con igual periodo de 2012 se observa un crecimiento de 62%. 

Asimismo, el costo de este tipo de departamentos en La Condes “alcanza el máximo nivel desde que se comenzó la medición durante el primer trimestre del año 2007”, destaca el Product Manager de Análisis Inmobiliario de Portalinmobiliario.com, Nicolás Izquierdo.